Banasa benefició a más de 500 personas de Retalhuleu y San Marcos con atención médica y medicinas

BANASA BENEFICIÓ A MÁS DE 500 PERSONAS DE RETALHULEU Y SAN MARCOS CON ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICINAS

Guatemala, septiembre de 2012. Banasa, en alianza con la Fundación Santa Teresa de Ávila y René y los centros de salud de las localidades, realizó la semana pasada dos jornadas médicas en el caserío La Blanquita del Departamento de Retalhuleu y en aldea Los Limones, del Departamento de San Marcos. Con la actividad se benefició a más de 500 personas rurales, en su mayoría trabajadores de fincas y familiares.

Se brindó atención médica, se hicieron exámenes y se dieron medicinas sin ningún costo a los beneficiarios. Además se proporcionó transporte gratuito a todos los asistentes y viáticos al personal médico. El costo total de la actividad fue de 46 mil Quetzales.

«Para Banasa es muy importante la salud preventiva y curativa de sus colaboradores y familiares», comentó Humberto Orozco, encargado de Relaciones Comunitarias de Banasa. «Es por ello que coordinamos con la Fundación Santa Teresa de Ávila y René para beneficiar a la población del área rural, llevándoles exámenes y medicinas que no están al alcance de ellos, ya sea por la distancia o el precio», agregó Orozco.

Se aprovechó la actividad para concientizar a los jóvenes sobre el problema de las drogas. Orozco impartió una conferencia a 150 estudiantes de Básico del Instituto por Cooperativa de la comunidad La Blanca, acerca de la Drogadicción.