Banasa complementó la refacción escolar de 890 niños con bananos

Banasa llevó a cabo en el 2014 el programa Refacción Escolar Nutritiva para complementar la merienda que reciben los niños durante el ciclo escolar y contribuir así a la lucha contra la desnutrición de la zona.

Se beneficiaron  890 niños de las comunidades cercanas a las operaciones de Banasa: Cerritos, Los Ángles y Salinas 1, ubicadas en San Marcos, con la donación de bananos diarios durante 9 meses. Esta iniciativa se implementó en alianza con las juntas escolares, padres de familia y el Ministerio de Desarrollo.

El programa se reforzó con capacitaciones en salud y nutrición y visitas a domicilio para las madres de los alumnos. Esto, con el objetivo de mejorar la salud preventiva y salud materna, la higiene, el rendimiento escolar, los derechos del niño y la igualdad de género.

Leticia Rivera, Directora de escuela Los Ángeles, Ayutla, San Marcos, expresa: Este proyecto ha sido de gran beneficio porque hemos aprovechado los bananos para darle la refacción a los niños en licuados, con crema o leche. Hemos aprendido diferentes formas de prepararlos. Agradecemos a Banasa por su apoyo, ya que la refacción ha ayudado a que los niños tengan mejor rendimiento y pongan más atención en las clases.