Banasa contribuye con la reconstrucción de dos escuelas en San Marcos, tras el terremoto de la semana pasada

BANASA CONTRIBUYE CON LA RECONSTRUCCIÓN DE DOS ESCUELAS EN SAN MARCOS, TRAS EL TERREMOTO DE LA SEMANA PASADA

Guatemala, noviembre 2012. El 7 de noviembre, Guatemala sufrió un terremoto de 7.4 grados, dejando un saldo de 52 muertos, 40 en el departamento de San Marcos y 11 en el departamento de Quetzaltenango, región en la que se ubica gran parte de las operaciones de Banasa y donde habita un alto porcentaje de colaboradores. Además, se reportó un millón y medio de personas afectadas, más de 12,000 casas dañadas; edificios y escuelas destruidas, y más de ocho mil personas en albergues.

Banasa donó 20,000 blocks para ayudar a reconstruir el Instituto de Ciencias Comerciales de San Pedro Sacatepéquez y la escuela Central de Párvulos de San Marcos. Asimismo, donó bananos para las personas de los albergues en varios municipios de San Marcos.

Bernardo Roehrs, Director Corporativo de Banasa, expresó: «Lamentamos esta tragedia que ha enlutado al país y afectado a familiares de nuestros colaboradores. Nos solidarizamos con las víctimas, principalmente con los habitantes de San Marcos y Quetzaltenango y esperamos que con nuestro granito de arena podamos aliviar un poco el dolor de miles de guatemaltecos.»