BANASA dona la totalidad de bananos para atletas que participan en la «Carrera del azúcar»

BANASA DONA LA TOTALIDAD DE BANANOS PARA ATLETAS QUE PARTICIPAN EN LA “CARRERA DEL AZÚCAR”

Guatemala, Noviembre de 2009. El domingo 18 de octubre se llevó a cabo la «Carrera del azúcar», en donde la empresa Bananera Nacional apoyó con la entrega de la totalidad de bananos para abastecer a todos los corredores que participaron en la actividad.

Este es el segundo año que colaboramos con esta carrera, donando los bananos que son tan buen alimento para quien hace deporte y para tener una vida sana. El banano tiene varios beneficios y algunos de éstos que podemos mencionar son los siguientes: es un remedio natural para la depresión y mejora los estados de ánimo, evita el insomnio, es una fuente de energía rápida necesaria en la dieta de los niños y deportistas, equilibra los líquidos del organismo para regular la hipertensión, evita derrames, la artritis y enfermedades del metabolismo, mejora el cabello y ayuda a evitar su caída, estimula la producción de hemoglobina y evita la anemia, reduce los niveles de colesterol por su contenido en pectina, alivia los dolores premenstruales, calma y evita los calambres debido a su alto contenido en potasio, entre otros.

La empresa apoya a eventos de este tipo con el propósito de fomentar el deporte en Guatemala y además, para apoyar a actividades que se realizan en lugares en donde tenemos plantas de banano, ya que son nuestros colaboradores quienes habitan ahí y pueden disfrutar con toda su familia, de éstas.

Esta carrera es organizada por ATAGUA (Asociación de Técnicos Azucareros de Guatemala), la cual es una asociación autónoma no lucrativa, formada con el fin de representar y promover la integración y desarrollo de los técnicos azucareros a través de la difusión e intercambio técnico, científico y social a nivel nacional e internacional, y así contribuye a la productividad de la agroindustria azucarera de Guatemala.

Es una de las carreras más importantes a nivel nacional. Es conocida como ?La carrera más dulce del año?. Durante los años en los que se ha realizado se ha contado con la participación de alrededor de mil 800 corredores; su recorrido es de 10.5 kilómetros.