Banasa finalizó el segundo módulo del diplomado de adaptación al cambio climático en alianza con el MARN

Banasa inició en el mes de abril el diplomado de “Adaptación comunitaria al cambio climático” el cual se ha desarrollado a través de alianzas con el Instituto de Cambio Climático -ICC-, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-; quienes han contribuido con impartir las sesiones teóricas y prácticas.

El Segundo Módulo del diplomado consistió en sesiones teóricas y prácticas sobre planificación y medidas de adaptación al cambio climático; impartido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-. El tercer módulo será impartido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres con temas de  gestión de riesgos.

En el diplomado participan trabajadores de la empresa, líderes comunitarios y entidades gubernamentales de los municipios de Génova, Coatepeque, Ayutla, Caballo Blanco, Retalhuleu y Asintal.

Durante el módulo se realizó una jornada de reforestación en la ribera del río El Rosario.

Se realizó una gira de campo con los 50 participantes a la parte alta, media y baja del río Ocós; con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a conservación de recursos naturales, manejo integrado de cuencas y medidas de adaptación al cambio climático.

Se visitó el Sendero Loma Linda, para conocer las prácticas de conservación de recursos naturales por la comunidad.

Las entidades gubernamentales que participan son: Bomberos Municipales; Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-; Ministerio de Agricultura, Gandería y Alimentación -MAGA-; Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal.