Banasa inaugura estación meteorológica

La empresa productora de banano en Guatemala, Banasa, inauguró una estación meteorológica que brindará información climática de la zona y permitirá establecer prácticas sostenibles en el uso de los recursos, con el objetivo de estar preparados para la adaptación al cambio climático.

La estación meteorológica cuenta con sensores que proporcionan datos sobre la precipitación pluvial o lluvias, velocidad y dirección del viento, humedad relativa, temperatura, radiación solar y presión atmosférica.

Banasa realizó una alianza con el Instituto del Cambio Climático –ICC– para estar dentro de la red de estaciones meteorológicas, en la que cada 15 minutos se actualiza la información climática, lo cual permite un mejor monitoreo.

El director del ICC, la directora Ejecutiva de la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB- y el Jefe de Sigatoka de Banasa, cortaron la cinta simbólica en el acto de inauguración de la estación meteorológica, ubicada en Chiquirines, La Blanca, San Marcos. Participantes del Diplomado de Cambio Climático también asistieron al evento.