Banasa logra la creación de una nueva escuela pública en San Marcos

BANASA LOGRA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA PÚBLICA EN SAN MARCOS

San Marcos, Guatemala, noviembre de 2013. Banasa gestionó hace cinco meses la creación de una nueva escuela de educación pre-primaria y primaria en el municipio de Ocós, San Marcos, logrando la alianza de actores locales para que la misma se convirtiera en realidad la semana pasada.

Entre los logros gestionados por Banasa están: el Fondo de Tierras adjudicará 7 cuerdas de terreno para la construcción de la escuela; la alcaldesa de Ocós se comprometió a reparar parte de una vivienda para que funcione como aulas; y el hijo de la funcionaria ofreció pagar durante un año el ciclo escolar de un docente.

El director Departamental de Educación de San Marcos agradeció el apoyo de Banasa a la educación en el área del trifinio sur oeste, especialmente a las escuelas de Ocós. Indicó que realizará una visita al inmueble donde funcionará la escuela y de llenar los requisitos mínimos, se autorizará su funcionamiento para el ciclo escolar 2014 y nombrará a un docente para iniciar las clases.

«En Banasa nos sentimos satisfechos de este logro, ya que para la empresa es importante contribuir con la educación de las comunidades cercanas, especialmente donde habitan nuestros colaboradores», comentó Humberto Orozco, coordinador de relaciones comunitarias de la bananera.