BANASA organiza visitas con participantes del Diplomado de Cambio Climático

La empresa bananera -BANASA-, en alianza con la Asociación del Trifinio Suroccidente –ASODITSO- y el Instituto de Cambio Climático, llevó a cabo el segundo recorrido a varias comunidades que ya implementan medidas de adaptación al cambio climático, como parte de la práctica del diplomado de Adaptación Comunitaria al Cambio Climático. Se visitaron las comunidades de Conrado de la Cruz y Santo Domingo, del departamento de Suchitepéquez y Canoguitas de Nueva Concepción, Escuintla.

En Conrado de la Cruz los participantes aprendieron sobre cultivos que se han implementado para mantener la fertilidad de la zona y que son adaptables a las condiciones del cambio climático.

En la comunidad Canoguitas visitaron la producción de peces nativos como diversificación de los medios de vida para hacer frente al cambio climático. También conocieron la borda construida para mitigar inundaciones y corredores biológicos implementados en la zona.

En el diplomado participan trabajadores de BANASA y líderes comunitarios de Colonia Díaz, Colonia Barillas, Chiquirines, El Pomal, San Luis, El Reparo, Pacayá I, Palmar I y II, Carrizales, Valle Lirio, Villa Flores, Los Encuentros, Esmeralda, Troje, Cerritos, Tilapa, Pueblo Nuevo y Morenas, pertenecientes a los municipios de La Blanca, San Marcos; Coatepeque, Quetzaltenango; y Retalhuleu, Retalhuleu.