Banasa otorga becas para el diplomado “niños y niñas en acción” con enfoque en liderazgo

banasaotroga becas

Banasa contribuyó económicamente con la fundación Elecciones Infantiles para impartir el diplomado “Niños y Niñas en acción” a estudiantes de quinto y sexto Primaria de todas las cabeceras departamentales del país, que culminará a finales de este mes.

Los temas que se imparten son: liderazgo y habilidades sociales; Identidad, pluralidad y diversidad; prevención de la violencia y construcción de la paz; Ciudadanía, participación democrática e institucionalidad; y Proyecto de vida. El diplomado se lleva a cabo todos los sábados por las mañanas, con duración de seis meses. Cada alumno recibió libros de texto para cada asignatura.

Además de la contribución económica, Banasa ha promovido que las becas puedan darse a niños y niñas de las comunidades en las que viven sus trabajadores, es por ello que actualmente el diplomado se imparte en la Escuela Fernando Bolaños en el trifinio suroccidente del país, y en escuelas de Los Encuentros, Coatepeque; Chiquirines y Colonia Barillas, del municipio La Blanca, con el fin de que puedan participar más comunidades cercanas a las operaciones de la empresa.

Los niños egresados del diplomado tendrán un rol muy importante en sus áreas de influencia, ya que podrán transmitir en sus escuelas y comunidades lo aprendido, demostrándolo también con su ejemplo. Además han medido los resultados a través de un sistema de evaluación por módulo que evaluó los conocimientos en valores, cambios en actitudes y conductas de los alumnos.

Rogelio Ochoa, padre de familia de Los Encuentros, manifestó: “Se está formando a jóvenes comprometidos, esto es muy importante porque serán los futuros líderes en nuestras comunidades. Agradezco a Banasa que siempre nos apoya y ahora han traído a nuestra comunidad este diplomado que es para la educación de nuestros hijos y de beneficio para el desarrollo de las comunidades.”

La Fundación Elecciones Infantiles es una institución privada, no lucrativa, apolítica y laica, su misión es ser líder en la promoción de la educación ciudadana y valores democráticos en Guatemala. Todo con el fin de formar futuros ciudadanos y fomentar la exaltación de la identidad nacional.