Banasa se prepara para el cambio climático

En alianza con el Instituto del Cambio Climático -ICC- y la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB-, BANASA lleva a cabo el diplomado «Adaptación comunitaria al Cambio Climático» dirigido a trabajadores de BANASA y líderes de 13 comunidades del suroccidente de Guatemala, ubicadas en San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu.

El diplomado abarcará tres módulos sobre Manejo integrado de cuencas y desarrollo sostenible; Adaptación al cambio climático; Gestión de riesgos de desastres naturales y almacenamiento de agua. Se llevará a cabo de marzo a noviembre de 2016 e incluirá 9 sesiones presenciales y giras de campo.

Un representante de la Municipalidad de Coatepeque indicó que “es importante trabajar en conjunto para proteger el medio ambiente, de ahí la necesidad de este diplomado”.

En la primera sesión del mes de marzo, asistieron trabajadores de la empresa y líderes de las comunidades de Villa Flores, Morenas, Palmar II, El Reparo, Encuentros, Carrizales, Barillas, Valle lirio, Pomal, Chiquirines, Tilapa, Esmeralda y Cerritos. Se contó también con la participación de representantes de las municipalidades de Coatepeque, La Blanca y Retalhuleu.