Banasa y CONRED renuevan acreditaciones de 72 personas como miembros oficiales de Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (CORED).

Banasa en alianza con la Coordinadora Nacional para la Reducción de
Desastres -CONRED-
y la Asociación del Trifinio Suroccidente -ASODITSO- ,  realizó la renovación de las acreditaciones a 72 personas de 10 comunidades de Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu; como miembros oficiales de Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres.

Sergio Cabañas, Secretario Ejecutivo de CONRED, entregó las acreditaciones a 72 líderes y trabajadores de la empresa como miembros oficiales de Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres.

La entrega de las acreditaciones se realizó en la escuela Mojarras de Banasa a las comunidades de San Luis, Santa Fe, Los Encuentros, La Blanquita, Valle Lirio, Chiquirines, Morenas, Salinas I y II y Colonia Barillas. 

Sobre las COLRED:
Desde el 2016 Banasa inició el proceso de formación de Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres, con el fin de brindar conocimientos y capacidades locales para responder a emergencias y desastres naturales.