BANASA y estudiantes de la Escuela Mojarras crean vivero para reforestar riberas de ríos

BANASA, en alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- y la Municipalidad de Coatepeque, Quetzaltenango, crearon un vivero para reforestar las riberas de los ríos ubicados en el trifinio suroccidente de Guatemala (Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos).

El vivero se ubica en la escuela Mojarras y tendrá capacidad para más de 5,000 árboles de especies nativas de la zona. Se involucró a los alumnos de la escuela en la elaboración del mismo, con el objetivo de hacerles conciencia sobre la importancia de la reforestación y conservación de los recursos naturales. El MAGA capacitó a los alumnos sobre la elaboración del vivero y la importancia de conservar los recursos naturales. Según el MAGA, al reforestar, además de conservar los recursos naturales, se evita la erosión de los suelos, las inundaciones y se protege la flora y fauna.

BANASA está certificada por entidades internacionales que velan por la implementación de prácticas sostenibles en el área agrícola, social, laboral y ambiental ¡BANASA SE UNE A LA CELEBRACION DEL DIA DE LA TIERRA!