Noticias

Banasa en el Día Mundial de la Alimentación 2019

Banasa ha establecido programas de salud y seguridad alimentaria por más de 10 años, impactando positivamente los índices de desnutrición en las zonas en las cuales tiene operaciones.

Día Mundial de la Alimentación:

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en 1945.

Banasa trabaja bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas como parte de la “agenda 2030” de desarrollo sostenible. Bajo esta línea, Banasa cumple con altos estándares de calidad certificados internacionalmente, y busca impactar positivamente a la sociedad propiciando su desarrollo.

Centro de Desarrollo Humano (CDH):

Es uno de los más grandes proyectos de responsabilidad social llevado a cabo por Banasa. El CDH es un espacio dedicado a proveer acceso a servicios de salud y educación de calidad para beneficio de trabajadores y las comunidades donde habitan.

El proyecto es posible gracias a la alianza realizada con la Universidad de Colorado quien provee de asistencia técnica y de médicos residentes para la atención a pacientes, junto con médicos y enfermeras guatemaltecas.

El CDH se compone de:

  • Clínica Médica: que provee servicios médicos de calidad a un precio accesible para las comunidades.
  • Farmacia: para proporcionar medicamentos a un costo menor que el mercado. Esta es la única farmacia que funciona correctamente en un radio de 30 km y los medicamentos se venden solo con receta médica, para evitar la automedicación.
  • Centro de Investigaciones por la Universidad de Colorado

Programas y Proyectos del CDH:

  • Jornadas de salud preventiva para niños y adultos (Jornadas Dentales, Oftalmológicas, Cardiológicas y Neurológicas).
  • Entrenamiento médico para instituciones Locales por parte de médicos de la Universidad de Colorado.
  • Programas de Salud para Madres y niños bajo los programas “Madres Sanas” y “Creciendo Sanos”

    Programa Madres Sanas y niños Sanos:
    Con el fin de reducir la mortalidad materna infantil y contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños, durante la etapa de cero a tres años en la zona del Trifinio Suroccidente, punto en el que se unen los departamentos de Quetzaltenango, Retalhuleu y San Marcos. 

    3,343 niños y 1,977 madres han participado en nuestros programas entre el año 2014 al 2019.

Programa “Un Banano Al día Cambia tu Vida”:

Es un programa de nutrición en las escuelas aledañas a nuestras operaciones.

El programa consiste en la donación de bananos a las escuelas como un complemento nutritivo a la merienda escolar con el objetivo contribuir a mejorar la nutrición y segu­ridad alimentaria de los niños y niñas que asisten a escuelas rurales.

Nútreme:

Banasa se ha unido a la iniciativa Nútreme, una organización que produce contenido educativo positivo para sensibilizar, generar conciencia y fomentar alianzas para erradicar la Desnutrición Crónica Infantil en Guatemala.

Banasa finalizó el segundo módulo del diplomado de adaptación al cambio climático en alianza con el MARN

Banasa inició en el mes de abril el diplomado de “Adaptación comunitaria al cambio climático” el cual se ha desarrollado a través de alianzas con el InstitutoLeer más

¡Banasa contribuyó a realizar el Tercer Simulacro a nivel nacional para contener y prevenir el Fusarium R4T!

Banasa siempre ha implementado prácticas que garantizan la calidad e inocuidad del cultivo; pero con la alarma provocada por el brote de Fusarium R4T en un país de la región latinoameirca, las medidas de bioseguridad en todas nuestras instalaciones se han intensificado.

¡Banasa invitó a líderes, trabajadores e instituciones al Foro de Responsabilidad Social realizado en Quetzaltenango!

Banasa invitó a 50 personas a participar en el foro de Responsabilidad Social llamado: “Transformarse es un proceso de comprometerse” el cual se realizó porLeer más

BANASA CONTRIBUYE A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LAS COMUNIDADES

Los programas de RSE de BANASA están estrechamente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y varios de ellos abordan la seguridad alimentaria.

¡CLAUSURA DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE SEXTO GRADO PRIMARIA DE LA ESCUELA MOJARRAS!

Padres de familia, maestros, estudiantes y personal de BANASA, celebraron la Tercera Promoción de estudiantes de Sexto Grado Primaria y la Octava Promoción de Pre-Primaria.

LA ESCUELA MOJARRAS DE BANASA IMPLEMENTA LA ESCUELA PARA PADRES

La Escuela para Padres consiste en espacios de información, formación y reflexión, dirigido a padres de familia sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

BANASA INICIA UN NUEVO DIPLOMADO EN ADAPTACIÓN COMUNITARIA AL CAMBIO CLIMÁTICO

Este es el segundo diplomado que realiza BANASA en el área del trifinio suroccidente para fortalecer las capacidades locales ante los impactos del cambio climático en Guatemala.

BANASA AYUDA A NIÑAS Y JOVENES A ALCANZAR SU POTENCIAL

Ayudar a niñas como Esther es una parte integral de la metodología de la Escuela Mojarras de BANASA. Esther es una niña de escuela Primaria que ha sido intimidada y burlada por su discapacidad…

TRABAJADORAS DE BANASA RECIBEN LA ORDEN A LA EXCELENCIA LABORAL

La Orden de Excelencia Laboral fue entregada a dos colaboradoras de BANASA, por el Presidente Jimmy Morales, el 7 de marzo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Educar a las niñas ayuda a erradicar la pobreza

Cuando Juliana llegó a la escuela Mojarras de BANASA, tartamudeaba y tenía dificultades para relacionarse. En su escuela anterior, los niños se burlaban de ella. Como resultado, ella no participata en clase, lo que afectó su progreso académico. ¡Entérate qué pasó con Juliana!

1 2 3 12